Soy una química amante de la naturaleza, desde pequeña me ha entusiasmado descubrir el por qué de las cosas que sucedían a mi alrededor, eso me llevó a estudiar química y unos años después, la cosmética se cruzó en mi vida profesional, hasta entonces había muchas cosas que nunca me había planteado respecto a los productos que había en mi baño y que utilizaba para mi piel, y poco a poco esto fue cambiando.
El mundo de la cosmética desde dentro, me apasionó, y cada vez quería saber más y más así que hice varios cursos profesionales de cosmética y perfumería y también de aromaterapia, y como además mi curiosidad era insaciable seguí investigando y formándome también por mi cuenta. El caso es que cuantas más cosas yo sabía, más me daba cuenta de lo “engañados” que nos tienen con ciertos temas, y de la desinformación, en ocasiones intencionada, que hay hacia el consumidor.
Y mi fondo de armario cosmético cambio por completo y se llenó de productos más coherentes con mi forma de pensar, más naturales, pero sobre todo procedentes de empresas con una filosofía y una ética acordes a mi, sinceras.
Pero mi corazón pedía más, así que gracias al apoyo de mi marido (mi gran compañero de este viaje que es la vida) y a la persuasión de una gran compañera de trabajo (que decía que entendía muchas cosas de este mundillo gracias a que yo se las explicaba con un lenguaje sencillo), me decidí a crear “Hablando de cosmética” con la intención de aportar un poco de luz entre tanta oscuridad y poder aclarar las dudas sobre cosmética que puedas tener y enseñarte algunas de las cosas que sólo se conocen en el mundo de la cosmética cuando estás dentro.
Que vas a encontrar aquí? Pues vas a encontrar información científica y seria, pero capaz de ser comprendida hasta por mis hijos. También vas a encontrar opinión, y puede que la compartas o que no, pero no hay problema, los hechos son los hechos y éstos trataré de compartirlos contigo de la forma más fiel posible para que tú puedas forjar tu opinión sobre los distintos temas, pero es mi blog, y en algunos casos también te daré mi opinión y sabrás cuales son estos momentos porque si algo tengo claro es que soy fiel a mis principios y uno de mis valores de cabecera es la honestidad, no pretendo hacerte pensar como yo, creo que el pensamiento es libre y cada cual es dueño del suyo, así que si en alguna ocasión no compartes mi opinión no te cortes, puedes decírmelo, las diferencias de opinión enriquecen!! No crees?? (esta es mi opinión 😉 )
Me encantaría que ahora que me conoces un poco más, te quedes por aquí curioseando un poco y resolviendo tus dudas sobre cosmética y por qué no planteándote algunas nuevas. Y si no quieres perderte nada puedes suscribirte y te avisaré cada vez que haya una nueva publicación, puedes dejar tu email con total tranquilidad, odio los spam y la publicidad, así que tu información está segura conmigo.